El Presidente Gustavo Petro respondió a la polémica por los videos circulados en redes sociales, en los que estaría con una mujer en Panamá, mientras realizaba una visita oficial.
A través de la red social ‘X’, el jefe de Estado aseguró: “Yo soy heterosexual, pero jamás escucharán o leerán de mí una palabra transfóbica. Porque no solo dejaría de ser hombre, sino humano”.
El mandatario defendió su postura sobre la intimidad como “la última ratio de la libertad”, “la última trinchera del ser libre, y conservaré este principio hasta que escriba de mí mismo o muera”.
En respuesta a los mensajes de transfobia difundidos, Petro subrayó que tales actitudes deben ser rechazadas por completo.
“Pero estos miles de mensajes transfóbicos que han estallado en manos de una sociedad de derechas, profundamente excluyente, ignorante y discriminatoria deben ser rechazadas por el presidente”, aseguró el presidente,
A esto añadió: “todo progresista sabe que los seres humanos son iguales y que la lucha por esa igualdad implica la emancipación física y mental y, por tanto, nadie que se considere así mismo humano, puede generalizar la transfobia en las mentes débiles ni la esclavitud y la discriminación”.
Según el presidente esa acción “no expresa animalidad sino brutalidad. Por eso asesinan al diferente y por millones. Por eso existieron y existen Nazis”.