Con sorpresa recibieron los gremios locales, funcionarios de las administraciones municipal y departamental la súbita salida del procurador regional Freddy Harvey López Aldana, quien venía cumpliendo con eficiencia las funciones correspondientes a su cargo. El funcionario retirado gozaba de gran aprecio en todos los sectores por su receptividad y colaboración en las actividades de las diferentes entidades y en el desarrollo regional.
López Aldana fue informado ayer en las horas de la mañana de la decisión del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, de declararlo insubsistente.
Aunque se desconocen las causas que motivaron la remoción del profesional santandereano del cargo, analistas políticos regionales manifestaron que posiblemente el señor Procurador “pudo haberle pisado los callos a un intocable” y esto motivó su salida.
En el cargo comenzó funciones la procuradora judicial en lo penal, Rosalba Coll Rojas, quien ayer mismo asumió sus funciones al juramentarse ante el gobernador encargado José Antonio Bermúdez.