Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasSon guerrilleros los dos jóvenes heridos que fueron ingresados al Hospital Militar...

Son guerrilleros los dos jóvenes heridos que fueron ingresados al Hospital Militar en San Cristóbal, Venezuela

La Nación.com.ve Son guerrilleros los dos jóvenes abaleados, de 17 y 23 años de edad, que el día miércoles al mediodía fueron trasladados, vía aérea, desde Guasdualito hasta el Hospital Militar de San Cristóbal, en medio del más completo hermetismo y amplio dispositivo de seguridad.

Se pudo conocer que los dos heridos se encuentran, presuntamente, en calidad de detenidos, esposados a sus respectivas camas, a disposición del Ministerio Público y bajo estricta vigilancia, custodiados las 24 horas del día, tanto por efectivos del Ejército como de la Guardia Nacional, en turnos interdiarios.

Lo que aún no se ha logrado conocer con certeza es a cuál grupo subversivo pertenecen Rubén Cárdenas, de 17 años, y Anderson Castellano Gutiérrez, de 23, ambos presuntamente residenciados en Guasdualito, quienes resultaron heridos, uno en la pierna y el otro en la región pectoral, en circunstancias que aún ningún vocero autorizado ha revelado.

Incluso se dijo que presuntamente un tercer guerrillero, este mismo miércoles, fue trasladado a un hospital de la capital de la República, en las mismas condiciones que Cárdenas y Castellano, vía aérea y en el más completo misterio.

Vale recordar que una vez se conoció del traslado de dos personas heridas provenientes de Guasdualito, inicialmente se dijo que se trataba de dos efectivos militares, por lo que el despliegue operacional, así como el de seguridad, pareció hasta cierto modo normal. 

Sin embargo, al conocerse que los heridos eran civiles custodiados por efectivos del Ejército venezolano, para cuyo transporte utilizaron un helicóptero de la Guardia Nacional, comenzaron a surgir sospechas, que se ven despejadas con la procedencia de los dos jóvenes.

― Anuncio ―