Comunidad y organizaciones defensoras de derechos humanos del Departamento han expresado mociones de solidaridad con el secretario de Gobierno del Municipio de Arauquita, Tony Efrén Murillo a raíz del plagio del que fuera objeto el viernes pasado por parte de una organización armada ilegal.
Miembros activos de la comunidad, conocedores de las calidades humanas del funcionario afectado. Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos y la comisión de paz y derechos humanos de la Asamblea Departamental se pronunciaron frente a esta irregularidad que afecta a un hijo de la municipalidad de Arauquita.
Según habitantes de Arauquita los responsables de la retención ilegal de Murillo Rodríguez no huyeron a territorio venezolano sino que se refugiaron en el sector rural del municipio donde operan las agrupaciones insurgentes.
Hasta el momento no se ha comunicado de manera oficial las pretensiones de los plagiarios para la puesta en libertad del servidor de la administración de José Francisco Vargas Díaz.

