Un insurgente muerto, un soldado herido e importante material de guerra e intendencia confiscado dejan las últimas operaciones del ejército nacional en el departamento de Arauca.
Los hechos se presentaron en el sector de la vereda Puente Tabla del municipio de Tame, dentro de la estrategia de seguridad con operaciones donde se logró la neutralización del insurgente N.N alias “El Negro” perteneciente a la compañía “Martha Elena Barón” del frente Domingo Laín Sáenz del ELN.
En el marco de la operación resultó herido el soldado profesional, Jhon Jairo Amado Riaño, quien inmediatamente fue atendido por los enfermeros de combate y evacuado al dispensario médico de la Brigada 18, donde se encuentra en recuperación.
La operación permitió la recuperación de un fusil Galil calibre 7.62 milímetros, cinco proveedores, una granada de fragmentación, municiones varias, doce equipos de hule tipo militar, y material de importancia para inteligencia militar.
Las maniobras militares y operacionales la vienen adelantando soldados de la Brigada Móvil Número 5 con apoyo del Departamento Administrativo de Seguridad – DAS, el Batallón de Helicópteros del Ejército y el apoyo de fuego de la Fuerza Aérea, que permitieron obtener estos resultados.