Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

EN VIVO: Fiscalía imputará cargos a Olmedo, Sneyder y al Pastuso por corrupción en UNGRD

Este jueves 25 de julio, se realizará la primera audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento en contra de...
InicioNoticiasSobre el caño Cabuyare se construirá un Box Culvert. La comunidad reclamaba...

Sobre el caño Cabuyare se construirá un Box Culvert. La comunidad reclamaba la obra desde hacia treinta años

Las comunidades de las veredas Cabuyare, El Matal de Flor Amarillo, La Saya, Los Caballos, Feliciano, Arrecifes, Bogotá y Caracol son las directas beneficiadas con la construcción de una obra que estaban pidiendo sus habitantes desde hace casi 30 años. El gobernador Wilinton Rodríguez Benavidez fue el encargado de socializar el proyecto para la construcción de un box culvert múltiple en vía Los Caballos- Cabuyare, sobre el caño Cabuyare del municipio de Arauca.

“Finalizamos el Gobierno con la satisfacción del deber cumplido y hoy le decimos a los habitantes de Cabuyare que les hemos cumplido”, señaló el mandatario durante el acto de socialización de esta importante obra que va a beneficiar a uno de los sectores más productivos de la capital araucana.

Agregó que el esfuerzo de la secretaría de Infraestructura Física, en acompañamiento con las comunidades permite dar inicio formal a la ejecución de este puente que antes de finalizar el primer semestre del 2024 debe estar construido y al servicio de esta comunidad.

“De esta manera el Gobierno departamental Construyendo Futuro sigue cumpliendo al pie de la letra los compromisos que hemos adquirido con nuestras comunidades”, sostuvo el gobernador Rodríguez Benavidez.

Con un costo total del proyecto por cerca de 2 mil millones de pesos se soluciona uno de los más graves problemas, pues esta vía terciaria que comunica las veredas Cabuyare – Los Caballos, presenta perdida de funcionalidad debido a que carece de una infraestructura hidráulica que conecte el corredor vial.

Igualmente, suele presentarse congestión en la vía por el paso restringido, junto con el aumento de los tiempos de viaje y limitación en la capacidad de carga de productos, por lo que es necesario mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona e impulsar el desarrollo económico del sector agrícola y ganadero.

“Llevamos casi 30 años luchando con este puente y gracias al actual Gobernador, se convirtió en una realidad. Le damos muchas gracias porque además es el único mandatario que ha venido dos veces a nuestra vereda”, sostuvo el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Cabuyare, Juan Barco Ávila.

El proyecto se localiza específicamente en el sector de Cabuyare, del municipio de Arauca, en la vía Matapalito-Caracol, llegando a la vereda Los Arrecifes K20+350 tomando la vía Los Caballos – Cabuyare, ubicado aproximadamente a 31 kilómetros del perímetro urbano del municipio de Arauca.

― Anuncio ―

AVISO