Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasSismo al interior de Centro Democrático en Arauca

Sismo al interior de Centro Democrático en Arauca

La llegada a Arauca del Senador del Partido Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, destapó una crisis al interior del partido que tiene confundida a la colectividad.

Los hechos sobre los cuales poco se conocía, hacen referencia, en primer lugar a la interinidad en la coordinación del partido, y a la eventual llegada del exalcalde Luis Emilio Tovar y del exdiputado Edgar Guzmán a las toldas Uribistas.

Fuentes consultadas por La Voz del Cinaruco, manifestaron su inconformidad de la “designación” del abogado Manuel Pérez Rueda,  como Coordinador Departamental del Partido Centro Democrático. Según se dijo en la reunión por parte de un miembro de ese partido que: “no han sido notificados o tan siquiera informados sobre la designación del abogado Pérez Rueda, como Coordinador Departamental. Mucho menos se conoce que se haya realizado asamblea alguna donde se hubiese escogido su nombre para esta designación. Tampoco se conoce un acto administrativo o una resolución como lo dictan los estatutos del partido que faculten su calidad”.

En la misma reunión, se logró saber que algunos dirigentes del partido no están de acuerdo cómo el dirigente tameño, pretende excluir a sectores históricamente representativos del Uribismo en Arauca, y mucho menos que bajo su tutoría el partido tenga que obedecer a sus caprichos e intereses personales para vincular a ciudadanos en esas filas como precandidatos, que ni siquiera han renunciado al partido de Gobierno, como el caso del exalcalde Tovar Bello.

Igualmente en la reunión se dijo, que es cierto que en reiteradas oportunidades se intentó acercamiento con el exalcalde Luis Emilio Tovar, y que fue el propio presidente Álvaro Uribe, quien lo invitó a formar parte de sus filas, sin que se haya obtenido nunca una respuesta satisfactoria. Según la misma fuente señaló, que el último acercamiento, lo dirigió Daniel García, Coordinador del Político Nacional, pero se puso sobre la mesa un único compromiso: apoyar el No al plebiscito. Cosa que nunca se cumplió por parte del exalcalde.

Según pudo establecer Noticias Caracol por parte de uno de los asistentes a la cumbre Uribistas, que fue el propio Presidente Álvaro Uribe, quien también llamó al exdiputado Edgar Guzmán Robles, pero este nunca dio una respuesta concreta, y que a cambio de esto, se recibieron informaciones donde presuntamente personal enviado por el entonces diputado, intentó sabotear el evento central de ese entonces, encabezado por el Presidente Uribe Vélez, donde estaban los candidatos a las alcaldías y a la gobernación.

La controversia está al rojo vivo y tiende a expandirse si se  tiene en cuenta que hay personas interesadas en participar en la puja al Congreso de la República, mientras que Centro Democrático, se convirtió en el partido con mayor poder electoral en el departamento de Arauca, pero sin candidatos de peso las elecciones.

― Anuncio ―

AVISO