Sin servicio de energía eléctrica se quedó anoche el municipio de Cravo Norte, desconociéndose las causas que originaron este apagón.
La situación generó expectativas dentro de la población craveña, quienes tejieron hipótesis de que podría tratarse de un posible atentado, versión que no ha sido desmentida por la Empresa de Energía de Arauca, Enelar.
En comunicación anoche con Noticias Caracol, el Jefe de la Zona Centro de la empresa Enelar, ingeniero Manuel Antonio Rincón Vargas aseguró que en la zona se registraron fuertes tormentas y descargas eléctricas, lo que pudo ocasionar daños en la red de alta tensión.
Informó el funcionario, que anoche mismo, una cuadrilla de técnicos y trabajadores de la empresa, emprendieron las labores de verificación de la red y maniobras en la subestación de Caño Limón, donde se encuentra el alimentador principal que abastece esta localidad del departamento de Arauca.
El municipio de Cravo Norte, anoche mismo implementó su plan de contingencia a través de sus plantas generadoras que garantizó el servicio por sectores hasta las 10:00 de la noche.
Se anunció por parte del ingeniero Rincón Vargas que en las primeras horas de la mañana de hoy los técnicos y operarios de la empresa emprenderán las labores de verificación de la red para detectar la falla y poder iniciar los trabajos de recuperación para suministrarle el servicio a este municipio araucano.