Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Gobernador de Arauca lideró Consejo de Seguridad tras atentado en su contra

El gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, encabezó un Consejo de Seguridad Extraordinario en las instalaciones de la Brigada XVIII del Ejército Nacional, luego...
InicioNoticiasSin resultados agenda de trabajo del Viceministro de Educación Nacional en visita...

Sin resultados agenda de trabajo del Viceministro de Educación Nacional en visita a Arauca

Tensa, extenuante y sin acuerdo se convirtieron la cerca de siete horas de la segunda mesa de trabajo del sector educativo, con el Viceministro de Educación, Mauricio Perfetti del Corral, ayer en acto cumplido en el auditorio de la Casa Departamental de Cultura y Turismo del municipio de Arauca.

 

De la reunión hizo parte, el gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, los alcaldes de Saravena, Jhon Peña y Arauca, Luis Emilio Tovar Bello; además del Secretario de Educación, José Hernando Perea Mosquera, estudiantes, padres de familia, directivos docentes y la mayoría de dirigentes de la Asociación de Educadores del Arauca, Asedar.

En el desarrollo de la mesa de trabajo, hubo tensiones y se dijeron verdades entre las partes, la mayoría de cuestionamientos se dieron para los representantes del gobierno nacional, al punto que el viceministro Perfetti del Corral pidió respeto por los señalamientos que hizo un directivo sindical de Asedar, a quien invitó a presentar las denuncias pertinentes ante las autoridades.

El gobernador del departamento, José Facundo Castillo Cisneros, invitó a las partes a la condura, el diálogo y la concertación y a no pensar en un eventual paro como lo manifestó la dirigencia en Arauca.

Precisó el mandatario que con esta actitud, no se gana, al contrario se entorpecen y se retrasan los procesos, asegurando que su administración gestiona para la consecución de los recursos para transporte y alimentación, a la que el gobierno nacional le apuesta a apoyar.

El viceministro Perfetti del Corral, lamentó la postura adoptada al final de la reunión por el sector sindical al rechazar la firma del acta de reunión de los cinco puntos de los 17 que se pudieron desarrollar en la agenda de trabajo, perdiéndose las cerca de siete horas de trabajo y diálogo entre las partes.

El funcionario del orden nacional dijo estar dispuesto al diálogo y cumplir con las próximas fechas fijadas entre las partes para el mes de agosto y noviembre, con el fin de ultimar los proyectos que serán presentados ante el OCAD Regional para la consecución de los recursos que se requieren para atender las necesidades de la educación en esta región del país.

El viceministro de Educación Nacional anunció por su parte la inversión de recursos por parte del gobierno Santos en el mejoramiento de 14 instituciones educativas y la dotación a cada uno de los planteles educativos con el programa del Plan de Lectura y Escritura, denominado semilla, con el que cuenta el ministerio.

 

 

 

― Anuncio ―