Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasSin pago de sueldos a empleados y falta de insumos, está el...

Sin pago de sueldos a empleados y falta de insumos, está el Hospital de Tame

Al conocer el mal proceder del gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, de no solicitar ante el Ministerio de Salud y Protección Social el trámite para la Reestructuración de la Red Servicios de Salud para el Departamento de Arauca, se dio a conocer la situación que actualmente ha tenido que soportar la comunidad y los mismos trabajadores del Hospital San Antonio en el municipio de Tame.

 

Tenemos que expresar nuestro inconformismo como Tameños ante la situación crítica de salud en nuestro municipio, ya tenemos tres meses sin salario algunos empleados del hospital San Antonio de Tame”, señaló uno de los trabajadores afectados con esta situación, quien solicitó la reserva de su identidad.

Los trabajadores del mismo centro asistencial denuncian que la Unidad Móvil de Mamografía, está dañada desde hace más de ocho meses y lo pacientes que requieren del servicio, tienen que recurrir a los municipios de Arauca y Saravena, representando más gastos a los usuarios, teniendo en cuenta que el Hospital San Antonio en la administración del alcalde Octavio Pérez, adquirió la unidad móvil que a la fecha ya no está operando.

A esta problemática se suma la falta de insumos en el centro asistencial para realizar exámenes tan elementales como Rayos X, parciales de orina, hemogramas, citologías, medicamentos y elementos de odontología por relacionar algunos.

La realidad es que el municipio de Tame, con una población que supera los 68 mil habitantes, no cuente a la fecha con un hospital digno, teniendo en cuenta que en la anterior administración se realizó una millonaria inversión para su infraestructura  y que no tenga el pago de los sueldos de sus trabajadores como de insumos para su funcionamiento.

Desde la administración de centro asistencial, los líderes sociales, la misma comunidad hicieron un llamado al gobierno departamental para que facilite un mejor bienestar a los trabajadores y usuarios. Que cumpla la palabra empeñada con los tameños, de que se cuente con la ESE Departamental.

― Anuncio ―