Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasRegionalSin novedades fue clausurado el primer periodo de sesiones de la Asamblea...

Sin novedades fue clausurado el primer periodo de sesiones de la Asamblea Departamental

Durante la mañana del jueves 29 de febrero, la gerente de Contratación, en funciones de Gobernadora encargada, Luz Liliana Marchena, presidió la clausura del primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, donde presentó un balance general del progreso del trabajo realizado ante la duma seccional.

 

Han sido dos meses de intenso trabajo, durante los cuales los diputados extendieron invitaciones a cada una de las secretarías de la Administración Departamental, así como a los entes descentralizados. Se llevaron a cabo sesiones descentralizadas en los diferentes municipios y audiencias públicas sobre temas específicos, como la situación del Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca.

La Dra. Liliana Marchena en nombre del gobernador Renson Martínez expresó su agradecimiento por el compromiso demostrado por cada uno de los diputados al trabajar en equipo en beneficio de las comunidades. Asimismo, destacó el importante apoyo brindado por los miembros de la corporación en la elaboración del Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027.

Marchena también anunció que ha tomado nota de los temas tratados durante la audiencia pública sobre el hacinamiento y la alimentación en el centro penitenciario y carcelario de Arauca, y se comprometió a elevar la solicitud de convocar una mesa técnica para coordinar el trabajo entre el Gobernador Renson Martínez Prada, los alcaldes de los siete municipios y los diputados.

Por su parte, el presidente de la Corporación, diputado Elías Rojas Becerra, destacó el trabajo armonioso que cada uno de los miembros de la duma departamental busca llevar a cabo, siempre con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Departamento.

«Observamos la buena voluntad para contribuir a los procesos administrativos, pero también estaremos vigilantes para garantizar que, en caso de no llevarse a cabo adecuadamente, se realicen los controles respectivos en cada situación», reiteró el Presidente.

― Anuncio ―

AVISO