Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasSin acuerdo concreto culminó reunión Petro-Uribe por Reforma a la Salud

Sin acuerdo concreto culminó reunión Petro-Uribe por Reforma a la Salud

Más de tres horas duró la reunión entre el presidente Gustavo Petro, representantes del Centro Democrático y el expresidente Álvaro Uribe, un espacio en el que se esperaban acuerdos concretos en torno al proyecto de Reforma a la Salud. Sin embargo, el panorama no fue favorable; a su salida del encuentro el senador Carlos Meisel vocero Centro Democrático dejó claro que el partido no apoya esta iniciativa y que ve necesario que la retiren.

“Nosotros insistimos en que la reforma no es necesaria, y para las cosas que quiere implementar el gobierno no se necesita poner en riesgo todo el sistema. En eso nos seguimos manteniendo y nos vamos a seguir manteniendo (…) El Gobierno está abierto a seguir tomando café con nosotros y nosotros con ellos, pero cada uno con sus tesis y sus posiciones”, dijo Meisel. 

Mientras tras tanto, Alfredo Mondragón, ponente de la reforma a la salud, señaló que el debate se dará el Congreso y cuestionó que la oposición termine “saliéndose de la plenaria”. 

“Es un momento para decir que ojalá que estos debates se permitan dar en el Congreso, porque en muchas ocasiones lo que impiden es que avance el debate y se terminan saliendo de la plenaria. Así que esperamos que esto sea el preludio de buenos debates en el Congreso, de lo que más le convenga al país para el tema de salud”, señaló. 

Sobre la posibilidad de volver a reunirse Mondragón dijo: “Dejamos explícito la intención de seguir tomándonos tintos, aromáticas, todo lo que convenga para buscar espacios de coincidencia, pero también para decir francamente qué es lo que consideramos que hay que reparar, cuáles son problemas estructurales, pero también para reconocer que los avances tienen que mantenerse”.

― Anuncio ―

AVISO