Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticias‘Simón Trinidad’ es aceptado en la Jurisdicción Especial para la Paz

‘Simón Trinidad’ es aceptado en la Jurisdicción Especial para la Paz

La Sala de Amnistía o Indulto de la Jurisdicción Especial para la Paz decidió aceptar el sometimiento de Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, conocido en las extintas Farc, con el alias de ‘Simón Trinidad’. Con esta decisión judicial inicia su recorrido como compareciente de la JEP. La JEP asume inicialmente cinco procesos penales y solicitó información adicional sobre 116 procesos más para estudiar la actual situación judicial de ‘Simón Trinidad’.

Con esta decisión se le solicitó a la Unidad de Investigación y Acusación que es la Fiscalía de la JEP que busque información adicional sobre otros 116 procesos penales y analice el estado en el que se encuentran las actuaciones en su contra, y que identifique y ubique a las víctimas de cinco procesos más para continuar con el estudio de la situación actual ‘Simón Trinidad’ en la justicia ordinaria. 

Alias ‘Simón Trinidad’ se encuentra detenido en la prisión de Uspflorence Admax en la ciudad de Florence, Estado de Colorado, Estados Unidos, a donde fue extraditado en 2004 por el secuestro de tres estadounidenses. Para notificar la decisión de sometimiento la JEP se solicitará la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. 

Procesos en Colombia

Ahora el compareciente ante la Jurisdicción Especial para la Paz, alias ‘Simón Trinidad’ está siendo procesado en Colombia por terrorismo, homicidio, desplazamiento y desaparición forzada; narcotráfico, utilización de medios y métodos de guerra ilícitos; destrucción y apropiación de bienes protegidos; apoderamiento de aeronaves, naves o medios de transporte colectivo, secuestro extorsivo y rebelión, entre otros hechos delictivos cometidos durante el conflicto armado. 

Esta decisión de la Sala de Amnistía o Indulto de la JEP será comunicada a la Sala de Reconocimiento de Verdad para las labores que adelantan según sus competencias en sus diferentes macro-casos de investigación.

 

― Anuncio ―

AVISO