La ministra Griselda Restrepo dijo que el Gobierno insistirá en el diálogo para buscar la concertación antes del decreto presidencial.
La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, indicó que el Gobierno continúa buscando concertación entre empresarios y trabajadores con el propósito de lograr un acuerdo sobre el incremento del salario mínimo para el 2018.
“La distancia sigue siendo grande entre empresarios y trabajadores. Nos hemos reunido, el ministro de Hacienda y yo con los trabajadores y esperamos hacer lo mismo con los empresarios (…) esperamos podamos entregar una concertación al país”, indicó la ministra de Trabajo.
Recordó que la distancia entre los empresarios y trabajadores es amplia, los primeros plantean 5.1% de incremento mientras que los segundos piden el 9%.
La ministra estableció que se estableció una agenda, en donde en los próximos dos días se dedicarán a reuniones internas del Gobierno, a mirar y valorar los temas, para que el próximo miércoles 27 de diciembre se realice una reunión bilateral con los empresarios y hacer unos análisis sobre las cifras que están promoviendo como incremento al salario y sí buscar una salida concertada al incremento del salario mínimo.