Continúa obstaculizada la vía entre el municipio de Tame y Arauca, sector conocido como Camame, en jurisdicción del municipio de Tame, donde la insurgencia atravesó un camión impidiendo la libre movilidad por este eje vial del departamento de Arauca.
El comandante de la Brigada 18, coronel Jhon Norbey Zambrano Gómez, señaló que al sitio se hizo el envío de la tropa, y que actuará con cautela, ya que se conoce información que en los alrededores estarían sembradas cargas explosivas y hay presencia de milicianos que se camuflan dentro de la población civil.
“Actuaremos con cautela, cumpliendo con los protocolos de seguridad, de modo que se pueda hacer correctamente la verificación del automotor, estableciendo si en realidad está cargado con explosivos”, dijo el oficial.
Aseguró el coronel Zambrano Gómez, que es muy prematuro precisar qué agrupación guerrillera es la responsable de estas acciones cobardes que lo único que atentan es contra la población civil en su libre movilidad y el mismo sector transporte.
Precisó que en área operan fracciones de la agrupación guerrillera del ELN, así como de la Columna Móvil Alfonso Castellanos de las Farc.
La situación que se presentó en las horas de la tarde del martes, afectó igualmente la Misión Médica, toda vez que el bloqueo de la vía impidió el paso de una ambulancia que transporte a una paciente entre Tame y Arauca. La ambulancia no pudo pasar a causa del taponamiento y su conductor debió regresarse para tomar una variante y tratar de llegar a su destino.
El vehículo tipo camión, es de placas ELE-891, y se espera sea inspeccionado por los técnicos antiexplosivos del grupo EXDE del Ejército Nacional, una vez llegue al área, trabajo que se cumplirá en las primaras horas del día jueves.

