La Asociación Dpartamental de Usuarios Campesinos de Arauca, denunció públicamente el acoso de las guerrillas de las FARC y ELN, en contra de campesinos de la región del sarare y el cual genera muertes selectivas, zozobra y desplazamiento.
Desde el Municipio de Saravena la ADUC, denuncio los siguientes hechos de sangre que atribuye a los grupos subversivos:
6 de noviembre a las 7:30 am fueron asesinados en la vereda Puente Tabla, Delvis Alirio Rodríguez y Edgar Darío Velásquez Giraldo, residentes en la misma vereda.
9 de noviembre fueron asesinados Gerardo Díaz Murillo y Humberto Carlos Malo residentes en la vereda Caño Limón.
9 de noviembre a las 9:40 en el caserío Pueblo Seco fue asesinada la señora Dorys Nelsy Galán, madre de 6 niños. La señora Galán fue dirigente comunal, presidenta de la asociación de padres de familia de la Escuela de derechos humanos seccional Tame y del comité de la ANUC de la Arabia.
En el pronunciamiento fechado en Saravena el 14 de Noviembre, la asociación Departamental de Usuarios Campesinos hace un llamado a la insurgencia para que respete la dignidad del pueblo, piden se suspensa la oleada de muertes y zozobra entre las comunidades que trabajan en el campo Araucano.
La ADUC, igualmente reitera el llamado a las organizaciones defensoras de derechos humanos, a la iglesia Católica, entes de justicia y control nacionales e internacionales para que intervengan y busquen una solución política a la angustiosa situación que se vive en la región.