Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Hallan fosa común con ocho cuerpos en zona selvática de Calamar, Guaviare

La Fuerza Pública, en coordinación con otras autoridades, confirmó este lunes el hallazgo de una fosa común en zona selvática del municipio de Calamar,...
InicioNoticiasSigue en emergencia carretera de la Soberanía.

Sigue en emergencia carretera de la Soberanía.

La vía que une a Norte de Santander con Arauca continua  cerrada y en emergencia debido al mal estado de la trocha y  al fuerte invierno que azota la región.

Autoridades  en Norte de Santander y Cubará –Boyacá, mantienen en  alerta los comités locales  ante  las torrenciales lluvias que han generado deslizamientos, crecientes súbitas y avalanchas en ríos. La vía de la Soberanía actualmente registra a seis derrumbes.

Trascendió que a consecuencia de los derrumbes se encuentran en riesgo las tuberías del “gasoducto Gibraltar – Bucaramanga”, en el Cerro Padilla y del “oleoducto, Caño Limón –Coveñas”, los cuales pueden generar daños ambientales y explosiones.                   

El alcalde de Cubará, Jhon Jairo Alonso Rincón ,al referirse a la emergencia que vive la región contó,  “Debido a la alta pluviosidad que se presentó en el Municipio de Cubara el día 5 de Septiembre en horas de la tarde, la cual tuvo una intensidad de 9 horas y especialmente sobre la cordillera oriental afectando de gran manera la vía la Soberanía que conduce de Saravena a Pamplona, se denotaron varias emergencias que afectan directamente la comunidad de Cubara y zona limítrofe con Norte de Santander. Reseño que en  la Vereda Cubugón K0+126 Y K0+129, se presentó una avalancha, ocasionando pérdida de dos viviendas que se deslizaron, sin dejar pérdidas humanas, pero sí daños en bienes, enseres, electrodomésticos y vehículos.                 

En Gibraltar, caserío que está sobre la vía principal, es evidente el  peligro por la remoción de tierra, allí están censadas 26 familias.                  

Las fuertes y pertinaces lluvias han aumentado el  de caudal de los Ríos Cobaría, Cubugón y Róyota  ocasionando inundaciones.             

― Anuncio ―