Las autoridades locales de Arauquita, Saravena y Tame, registran aumento en el número de familias que llegan a sus cascos urbanos, desplazadas, huyendo de la confrontación violenta entre las guerrillas de las fuerzas armadas de Colombia FARC y el ejército de Liberación Nacional ELN.
En dialogo con Noticias Caracol de la Voz del Cinaruco, la personera de Saravena, Alba Ruth Nuñez, informó que a su municipio el martes llegaron 25 nuevas familias, aumentando a 120 el número de familias desplazadas y las instalaciones de la Asociación de Educadores del Arauca – Asedar, el SENA y la ONG. Joel Sierra, fueron convertidas en albergues temporales para brindar ayuda humanitaria a los campesinos inmigrantes
Las autoridades locales de Saravena en forma conjunta desarrollar actividades de atención a los desplazados con alimentos, ropa, alojamiento y jornadas que benefician a los enfermos.
El Alcalde de Tame, Alfredo Guzmán Tafur, reconoció que en su municipio se encuentran 60 familias desplazadas. Dijo que las motivaciones son varias, pero es una constante, el miedo para denunciar los atropellos de los grupos armados ilegales.