El secretario de Gobierno del Municipio, Álvaro Moscoso Peroza dijo a Noticias Caracol de la Voz del Cinaruco que la oficina de Precios, Pesas y Medidas no puede aplicar sanciones a los expendedores de carne que están incurriendo actualmente en el delito de especulación si no se cuenta con alguna denuncia de un ciudadano.
"Tan pronto tengamos la primera queja le aseguro que seremos drásticos y diligentes en sancionar al pesero que sea objeto de la denuncia", sostuvo Moscoso.
El funcionario dijo que se tiene conocimiento por quejas de la gente que no se atreve a denunciar que en la plaza de mercado quienes están expendiendo carne de res están haciendo fiestas con los precios, abusando de la ingenuidad y de la necesidad de la gente.
Trascendió de otro lado, que si se logra poner en cintura a quienes comercializan la carne en canal, se podrá tener un argumento sólido para frenar la ola especulativa que se vive en la plaza de mercado y en algunos expendios de la ciudad de donde también se tienen quejas de la ciudadanía.