El coronel, Wilson Bravo Cárdenas, comandante de la Policía en el Departamento, pidió la ayuda de las familias para combatir el reciente flagelo de las tribus urbanas en la ciudad capital.
“Las tribus se diferencian de las pandillas en que aún no cometen actos delictivos. Solo se reúnen en algunos puntos de la ciudad, para hablar y compartir”, expresó el alto oficial a los Concejales, donde se debatió el tema de la seguridad. Indicó que de la mano con la Alcaldía de Arauca en los próximos días llegarán dos profesionales expertos en ayudar a los jóvenes que integran estas tribus y devolverlas a la sociedad.
“Estamos a tiempo para evitar que estas tribus pasen a ser pandillas y comiencen los enfrentamientos o robos permanentes. Estos jóvenes solo necesitan una oportunidad, para mostrar sus capacidades”, aseguró Bravo Cárdenas.
Por su parte el Alcalde de Arauca les ha pedido a las familias que no se dejen ganar de sus hijos y los pongan en cintura, cuando los vean en malos pasos. “Ellos nos deben ayudar”, aseguró el Alcalde, Luis Emilio Tovar Bello.
Manifestó que la Alcaldía mantendrá los programas como Jóvenes a los Bien o los Clubes Juveniles, que han dado hasta el momento muy buenos resultados.
Según las autoridades en las tribus urbanas de Arauca hay en promedio 450 jóvenes y será la población objeto en este 2013.

