Ayer lunes las autoridades realizaron el primer comité departamental de coordinación de seguimiento electoral para el año 2015, donde se acordó que la próxima sesión será ampliada, quedando programada para el 19 de febrero.
El Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Carlos Alirio Reina Pérez, dijo que de la sesión deberán estar presentes los siete alcaldes de los municipios, los dirigentes de los partidos políticos, los personeros municipales y los medios de comunicación.
Sostuvo el funcionario, que en el desarrollo de la primera mesa de trabajo se dio a conocer cómo va ser el cronograma de actividades para las elecciones de 2015, con miras a elegir al próximo gobernador, alcaldes, diputados, concejales y juntas administradoras locales.
“queremos que en el próximo comité se conozcan las prohibiciones que se tienen en esta contienda electoral, qué se requiere por parte de los posibles aspirantes, los tiempos y el modo, entre otros aspectos a tener en cuenta”. Dijo el jefe de la cartera de gobierno.
El funcionario señaló que por ahora lo más próximo a realizar de la jornada electoral, son las consultas internas de los partidos políticos que se desarrollarán en el mes de abril.Otra de las conclusiones que arrojó el comité es el compromiso de los municipios de verificar la división política, para que se actualicen en cuanto a sus puestos de votación en la zona rural de cada uno de los municipios.