El senador del Centro Democrático Miguel Uribe presentó ante la Corte Constitucional una demanda al Plan Nacional de Desarrollo de Gustavo Petro, por supuestos “vicios de procedimiento insubsanables en el trámite legislativo”.
“Este Gobierno ha cogido la costumbre de ferrocarrilear los proyectos en el Congreso para evitar que los colombianos se enteren de lo que allí se discute. Los proyectos son inconvenientes para las familias colombianas y por eso el Gobierno y sus aliados quieren que el trámite sea lo más rápido posible, siempre quieren evitar la discusión pública todo lo reducen a negociaciones politiqueras y transacciones de intereses particulares”, señaló Miguel Uribe.
Agregó que “si bien el Gobierno tiene las mayorías en el Congreso, confiamos en las Cortes para que en el marco de la independencia de poderes le exijan al Gobierno cumplir con la constitución”.
Uribe aseguró que durante el trámite se cometieron irregularidades y que no se habría cumplido con el principio de publicidad.
“En el proceso legislativo en el Senado y en la Cámara no se cumplió el principio democrático de publicidad, de participación política parlamentaria, de consecutividad y de instrumentalidad de las formas”, agregó.