Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Arauca celebra el Día del Llanero

La Gobernación de Arauca, a través de la Oficina Asesora y Turismo, invita a la población a conmemorar el Día departamental del Llanero este...
InicioNoticiasNacionalSenado meterá el acelerador: plenaria sesionará tres veces a la semana

Senado meterá el acelerador: plenaria sesionará tres veces a la semana

En el semestre pasado el balón estuvo en la cancha de la Cámara de Representantes, pero en el nuevo periodo legislativo, que empezó el pasado 16 de febrero, el escenario que concentra la atención es el Senado de la República.

Allí están dos reformas, la de la salud y la pesional, que empezarán una carrera contrareloj teniendo en cuenta que si no se aprueban en este periodo se hundirían, porque cumplen las dos legislaturas que tiene una ley ordinaria para ser aprobada. En medio de ese panorama se conoció que la plenaria, que venía funcionando dos días a la semana, adicionará uno más. Trabajará tres días. 

“A partir de la semana entrante voy a convocar al Senado a tres sesiones diarias porque tenemos que cumplir con nuestra obligación y responsabilidad. No es con el Gobierno, es que nosotros tenemos también responsabilidades: el control político y el análisis de los proyectos que han presentado los congresistas. De tal manera que vamos a sesionar tres veces a la semana, a partir de la semana entrante”, Iván Name, presidente del Senado. 

El panorama para la reforma pensional y la de la salud en Senado esta semana es el siguiente: en el caso de la de la salud, que está para tercer debate en la Comisión Séptima, habrá una mesa técnica sobre el impacto económico y también una audiencia pública en Bogotá. Ya tiene radicada la ponencia positiva, pero aún no se conoce la fecha del arranque de la votación. 

En cuanto a la pensional, esta retomará su discusión miércoles, pues este martes (12 de marzo) no se podrá discutir porque está agendado un debate de moción de censura al ministro de Defensa, Iván Velásquez.

 

― Anuncio ―

AVISO