Gracias a la alianza entre el SENA y la alcaldía del municipio de Saravena, 13 empresarios recibieron sus cheques simbólicos por más de $1.050 millones de pesos por parte de Fondo Emprender para el fortalecimiento de sus empresas. Con el aporte por parte de la Alcaldía del municipio de Saravena por $350 millones y $700 millones por parte del SENA, es posible la materialización de los sueños de estos 13 beneficiados, quienes a su vez darán la oportunidad a 61 saravenences de un empleo digno y decente.
“Cumplir el sueño de estos saravenences es una satisfacción y se logra cuando de manera articulada la institucionalidad se une. Gracias a esta convocatoria aportamos a los propósitos del sector primario, secundario y terciario, que representan las vocaciones productivas de esta zona”, indicó Eddie Yovanny Millán director regional del SENA Arauca.
Con esta bolsa de capital semilla el SENA y la Alcaldía de Saravena aportan al fortalecimiento de empresas que pertenecen al sector comercio, publicidad y servicios, agropecuario y agroindustrial con la transformación de frutas, confecciones, entre otros.
Edwin Castellanos Flórez, beneficiado por Fondo Emprender y gerente de Capi Grinch, agradeció por el capital semilla recibido y sostuvo: “El acompañamiento logístico que ha hecho Fondo Emprender del SENA ha sido muy productivo, dejando como resultado un apoyo para mi empresa en la producción y comercialización de huevo de codorniz, en busca de la certificación como único productor a nivel mayorista en la región”.
Las empresas beneficiadas le entregan un elemento innovador a la región, entre las que se encuentran: un restaurante especializado en carnes maduradas que le apunta a un funcionamiento a través de energías renovables y procesos de reutilización de aguas; un centro infantil caracterizado por edades, desarrollos, estilos y ritmos de aprendizaje; y un proyecto ganadería doble propósito enfocado en la producción de leche y carne, cuenta con la innovación de transferencia embrionaria, para mejorar la genética del ganado y contribuir a la economía del departamento.
Actualmente, Fondo Emprender tiene abierta una convocatoria dirigida a emprendedores rurales hasta el 6 de junio con la que se crearán 250 nuevas unidades productivas y se generarán mil empleos. Los interesados deben cumplir con los primeros pasos de la Ruta de Emprendimiento del SENA, la cual incluye fases como: orientación, formulación de un proyecto viable, formalización en la plataforma y evaluación; para más información pueden acceder a www.fondoemprender.com o acercarse al Centro de Desarrollo Empresarial más cercano.