El auditorio principal de SENA Regional Arauca ha sido renovado con una dotación de mobiliario que mejora la comodidad y funcionalidad del espacio, beneficiando a aprendices, instructores y la comunidad en general. Este proyecto, estructurado desde junio de 2024, se convierte en un logro significativo después de varios años sin asignación presupuestal para su dotación.
La iniciativa surgió desde el área de Seguridad y Salud en el Trabajo, donde se identificó la necesidad de modernizar los ambientes con mobiliario y elementos ergonómicos de formación en las cuatro sedes de la regional. Tras un estudio de mercado que estimó una inversión de 1.400 millones de pesos, el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, tomó la decisión de respaldar este proyecto con el apoyo de otra regional en el proceso contractual.
La dotación incluye 150 sillas ancladas de alta calidad que optimizan el uso del auditorio, permitiendo una organización con espacio central y laterales para una movilidad eficiente. Este nuevo mobiliario no solo mejora la experiencia de los usuarios, sino que también posiciona el auditorio como un espacio de nivel para acoger eventos institucionales y externos.
“Estamos felices y agradecidos con la Dirección General, esta renovación garantiza mayor comodidad para nuestras actividades académicas y para las entidades que nos solicitan el préstamo del auditorio”, destacó Mariluz Hernández Trujillo, directora (e ) de la Regional Arauca. Con esta renovación, el auditorio se consolida como un referente para el desarrollo de eventos académicos, culturales e institucionales, ofreciendo a los asistentes una experiencia más cómoda, funcional y acorde a las necesidades actuales de la comunidad educativa y entidades externas.