Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasSemana Ecológica se vivirá en la vereda La Reinera del 29 al...

Semana Ecológica se vivirá en la vereda La Reinera del 29 al 31 de agosto.

 

**Institución Educativa José Acevedo y Gómez, la encargada de la celebración.

 

Desfile con trajes en material reciclable realizaran por las principales calles de la vereda La Reinera, del municipio de Arauquita,  los más de 200 alumnos que tiene la Institución Educativa José Acevedo y Gómez, ubicada a 2 horas del municipio capital del departamento de Arauca.

Así lo dio a conocer el licenciado Andrés Puerta Argel, rector de la Institución, quien anunció que los trajes que elaboraran los estudiantes, padres de familia y profesores, para dar apertura a la Décima Primera Versión de la Semana Ecológica, será con material que han venido agrupando desde hace varios meses, como una forma de mantener el lugar limpio de desechos que contaminan el medio ambiente.

“Nosotros buscamos con esta actividad encaminada al fortalecimiento de la cultura ecológica en nuestra comunidad educativa, enseñar a todos los habitantes de la vereda y veredas vecinas, la preservación del medio ambiente y el fortalecimiento del mismo, sobre todo en un sector como el nuestro, rico en suelo para la producción de cacao”, comentó.

Anotó que desde el 29 de agosto y hasta el 31, dedicaran la jornada escolar para proyectar videos ecológicos, adelantar exposición de mascotas, de pinturas elaboradas con material reciclable, de plantas ornamentales, de proyectos de aula, y culminará con jornada de arborización.

La Institución Educativa José Acevedo y Gómez, cumplió el 27 de marzo sus Bodas de Plata, entregando a la sociedad arauquiteña más de un centenar de bachilleres. Allí llegan diariamente 287 estudiantes que cursan desde preescolar hasta el grado Once. 

 

― Anuncio ―