Este año la Semana Comercial que se venía convirtiendo en una tradición para la activación de la economía del comercio araucano sería suspendida debido al desinterés de los propios comerciantes, quienes, salvo muy pocas excepciones, ignoraron las invitaciones formuladas por Cámara de Comercio para acordar la agenda a seguir.
La directora ejecutiva de la entidad, Gisela Zuleima Garcés, dijo que se dará un compás de espera con el fin de establecer si por lo menos un pequeño grupo de comerciantes se anima e integra el comité organizador.
“Hemos hecho todo lo posible para convocar a la organización de la semana comercial, pero el comercio no nos ha dado muestras de querer vincularse a este evento que es para el beneficio de ellos mismos”, precisó la doctora Garcés Valdés.
Por su parte el comerciante Hernando Pérez dijo a Noticias Caracol que el próximo jueves se sabrá si hace o no la Semana Comercial, teniendo en cuenta que se convocó a la última reunión donde se tomará una decisión al respecto. Pérez dijo que como ha sido su costumbre todos los años, su almacén ya inició los descuentos y las promociones.

