Unidades de la Policía Nacional recuperaron seis vehículos avaluados en 230.0000 millones de pesos y la captura de una persona por el delito de receptación
El comandante de la institución, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, dijo a medios de comunicación que estos esfuerzos se han dado con miras a consolidar la estrategia institucional “Todos unidos contra el hurto.
“Hemos implementado una serie de controles vehiculares en el departamento de Arauca, consistente en el registro y control, proceso en el que también se realiza la solicitud de antecedentes de los mismos”, preciso Álvarez Ochoa.
Durante el fin de semana se logró propinar este golpe a la delincuencia que opera en la zona de frontera logrando la recuperación de seis automotores; cinco de ellos figuraban pendientes por hurto en el vecino país y uno en el departamento de Arauca.
Técnicos peritos en identificación de automotores y funcionarios de Policía Judicial adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín realizaron diferentes operativos en veredas y corregimientos del departamento de Arauca, con el objetivo de recuperar vehículos que se encontraban al servicio de grupos ilegales al margen de la ley.
La acción se logró en el centro poblado del corregimiento de Panamá de Arauca, jurisdicción del municipio de Arauquita, donde se logra la ubicación y recuperación de dos automotores Toyota Hilux modelo 2000/ Ford 350 MODELO 2008, que presentan pendiente por el hurto en la República Bolivariana de Venezuela.
Mientras tanto, en el municipio de Tame, mediante planes de control y registro de automotores se logra la recuperación de dos vehículos Toyota Terios/ Chevrolet Triton que presentaban pendiente por el delito de hurto en la República bolivariana.
Así mismo, se reporta la captura en flagrancia por el presunto delito de receptación de Wilmer Barrera Vargas, quien fue sorprendido conduciendo un camión International, tipo volco, el cual presenta una solicitud por el delito de hurto en la fiscalía seccional de Saravena.
Finalmente, en el municipio de Arauca capital, en planes de verificación a talleres ubicados en el centro de la cabecera municipal, se logró la recuperación de un vehículo Renault Clío modelo 2008, de color rojo modelo 2005, requerido por autoridades venezolanas de la delegación de Barinas.