La tarde del día domingo se registró en zona rural del municipio de Arauca, el secuestro de la ciudadana Juliana del Carmen Parales, de 64 años de edad, madre de la concejala del municipio capital, Mireya Parales.
Las primeras informaciones de las autoridades entregadas a los medios de comunicación en la ciudad de Arauca, señalan que la ciudadana con serios quebrantos de salud, fue plagiada por dos sujetos en predios de la finca de su propiedad, de la vereda Los Arrecifes, quienes la obligaron a subirse a un vehículo en el Corregimiento del Caracol, cerca de la frontera con el Estado Apure, en Venezuela.
El gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, al conocer la noticia rechazó este accionar de los actores armados que han venido haciéndole daño a la región, a la vez que les pidió a los responsables del hecho el respeto a la vida y su integridad.
“Muy triste y lamentable estos hechos, ocurridos en nuestro departamento con el secuestro de doña Carmen Parales, una mujer araucana, trabajadora, campesina de aquí de Arauca”, dijo el gobernador de Arauca, Castillo Cisneros al rechazar el plagio.
En las próximas horas, el mandatario regional presidirá un consejo extraordinario de seguridad con fin de realizar un plan estratégico con todos los ganaderos de la región para evitar que situaciones de este tipo se continúen presentando en Arauca, sostuvo el mandatario.
Por su parte, el alcalde del municipio de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, rechazó categóricamente el secuestro de doña Juliana del Carmen Parales Carvajal. “Es increíble que estos delincuentes se lleven a una mujer mayor, que tanto le ha dado al municipio. Rogamos a Dios por su pronto regreso”, dijo el mandatario.
Igualmente, el gobernador anunció el pago de una recompensa al término del consejo de seguridad, para que la familia pueda tener tranquilidad y sienta apoyo del gobierno departamental y pueda la ciudadana, Juliana del Carmen Parales regresar pronto al seno de su familia.

