Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Colombia y Venezuela activan acuerdo histórico para modernizar el transporte internacional por carretera

En un paso decisivo hacia la integración económica y logística de la región, Colombia y Venezuela reactivan un acuerdo binacional clave que transformará el...
InicioNoticiasSecuestran a militar en zona rural de Arauquita y Ejército Nacional lo...

Secuestran a militar en zona rural de Arauquita y Ejército Nacional lo confirma

Se trata del soldado profesional Jesús Acosta Melo, quien se encontraba de vacaciones visitando a su familia en la vereda San Lorenzo, jurisdicción del municipio de Arauquita.

Acosta Melo pertenece al Batallón de Infantería N°14 Capitán Antonio Ricaurte de la Quinta Brigada y fue secuestrado, al parecer, por dos sujetos vestidos de civil que portaban armas cortas y quienes se identificaron como integrantes disidentes del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Primera de las Farc, quienes procedieron a sacarlo de la vivienda y llevarlo hacia lugar desconocido.

La información preliminar también señala, que el soldado habría sido trasladado por los disidentes de las Farc a territorio venezolano.

Los señalados del secuestro serían también los responsables del robo en días pasado de un carro de la Unidad Nacional de Protección asignado al esquema de seguridad de excombatiente reinsertado de las Farc, el cual fue trasladado a través del río Arauca al vecino país.

 

Ejército confirmó el secuestro de soldado profesional en zona rural de Arauquita

Desde el comando de la Segunda División del Ejército Nacional con sede en la ciudad de Bucaramanga se dio el pronunciamiento sobre el secuestro del soldado profesional, Jesús Albeiro Acosta Melo, como lo anticipó el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco. El comunicado de la institución castrense dice a la letra lo siguiente:

El Comando de la Quinta Brigada adscrita a la Segunda División, se permite informar a la Opinión Pública que:

  1. En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, en las últimas horas se presentó el secuestro del Soldado Profesional Acosta Melo Jesús Albeiro.
  2. El soldado, orgánico del Batallón de Infantería No.14 Capitán Antonio Ricaurte de la Quinta Brigada, se encontraba en su ciclo de vacaciones visitando a un familiar en la vereda San Lorenzo, jurisdicción del municipio de Arauquita, cuando al parecer, dos sujetos vestidos de civil que portaban armas cortas y quienes se identificaron como integrantes del Grupo Armado Organizado Residual de la Estructura Primera, lo sacaron de la vivienda y lo llevaron a un lugar desconocido.
  3. Una vez conocida la situación, la Quinta Brigada de la Segunda División en coordinación con tropas de la Brigada 18 de la Octava División y el Gaula de la Policía de Arauca, activaron los protocolos para la búsqueda y rescate del soldado así como la ubicación de los sujetos que se lo llevaron en contra de su voluntad y en estado de indefensión.
  4. De igual forma se pide a la comunidad que pueda tener cualquier información para que se comunique a través de la línea gratuita 146 y 147 desde cualquier teléfono fijo o celular, o a los números 3208511620, 3138283465, 3208511581 o 3132971470, 3132871482 y 3164529363.
  5. El Ejército Nacional rechaza y condena enfáticamente este repudiable hecho que atenta contra los Derechos Humanos y las normas del Derecho Internacional Humanitario. Asimismo, hace responsables de la vida e integridad del soldado, a quienes lo tienen en su poder y exige su inmediata liberación

― Anuncio ―