Hacia las 6:20 am secuestraron a la señora María Guillermina Bello Tineo, madre del exrepresentante a la camara Luis Emilio Tovar Bello. Un grupo de hombres armados y encapuchados llegaron hasta la casa de habitación de la señora Maria Bello, ubicada en el barrio Corocoras del municipio de Arauca, a donde ingresaron y sacaron a la adulta mayor y al señor Manuel Alexis Bello, hermano del ex congresista, para subirlos a un automóvil Mazda color rojo de placas XLC 884.
De manera inmediata el vehículo se dirigió con rumbo al dique vía, donde minutos más tarde fue ubicado en el sector conocido como «mete y saca» en inmediaciones de la cancha de los «Güires», a orillas del Río Arauca. Por lo que todo parece indicar que las dos personas plagiadas fueron trasladas a territorio venezolano.
Igualmente, se confirmó por parte de algunos testigos que los secuestradores tenían acento venezolano, por lo que se presume sean una banda delincuencial experimentada la que habría cometido este repudiable hecho.
Por último, se pudo conocer que el exalcalde y ex representante a la Cámara por Arauca, Luis Emilio Tovar, en este momento se encuantra en estricta cuarentena debido que es positivo para Covid 19.