La Defensoría del Pueblo dio a conocer en las últimas horas el secuestro de Brayan Camilo Carrillo Flores, de 17 años de edad, en la vereda Fundadores en Arauquita, cuando hombres armados con fusiles que se movilizaban en dos camionetas se lo llevaron a la fuerza.
Así mismo, esa entidad manifestó que “Instamos a sus captores a respetar su vida e integridad y a dejarlo en libertad de manera inmediata y ponemos a disposición nuestros canales humanitarios para el pronto regreso a su hogar. Reiteramos nuestro llamado al respeto por los derechos de niños, niñas y adolescentes como sujetos de especial protección. En Arauquita se encuentra focalizado en la AT 011-23, dónde se evidencian los riesgos para los NNA, por las acciones en el marco del conflicto armado”.
De otra parte, la señora Elis Solano Barreto, madre de Gustavo Montes Solano, denunció que su hijo fue llevado en contra de su voluntad por hombres armados en el municipio de Saravena, el pasado 28 de abril.
Según el relato de la mujer, desde ese momento no se tienen noticias de su hijo, quien había llegado a Saravena donde reside su compañera sentimental. Igualmente se informó que es oriundo del Carmen de Bolívar y que su trabajo es el de promotor en una óptica.