Cinco trabajadores de la industria del petróleo fueron secuestrados por la insurgencia de las Farc ayer en la vía al complejo petrolero de Cari Care cuando se almorzaban en unas finca de la vereda Palestina.
Tres individuos a bordo de sendas motocicletas que llegaron al sitio los intimidaron con arma de fuego de corto alcance, obligándolos a abordar su vehículo,
Las personas privadas ilegalmente de la libertad fueron identificadas como Jorge Alberto Ramos, Gerson Alejandro Espinosa, Meyer Romero, Nelson Acevedo y Pedro Restrepo, quienes prestan sus servicios a las empresas subcontratistas de Oxycol, Tuboscope y Tecnoriente.
Información suministrada por el gobernador Luis Eduardo Ataya y por el comandante de la XVIII Brigada, Rafael Alberto Neira Wiesner indican que el secuestro estuvo a punto de frustrarse al accidentarse el vehículo en el que se transportaban los guerrilleros con sus plagiados.
“Solamente uno de ellos, Mayer Salamanca, alcanzó a huir del sitio del percance y rescatado posteriormente por tropas del ejército que ejercían control de área”, dijo el general Neira.
“Se trató de presiones de la tropa lo que hizo que el delincuente que conducía el vehículo se confundiera y provocara el accidente”, narró el alto oficial.
Ayer mismo la unidad operativa menor imprimió volantes en los que se expresa la oferta de 50 millones de pesos a quienes ofrezcan información que permita la localización y rescate de los trabajadores secuestrados.

