Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasSector del barrio San Luis en Arauca afectados por el consumo y...

Sector del barrio San Luis en Arauca afectados por el consumo y venta de alucinógenos

Han sido reiteradas las denuncias que ha hecho la comunidad residente de la calle 27 con carrera 17 del barrio San Luis de la capital araucana ante los inconvenientes que viene causando el consumo de sustancias psicoactivas de este sector residencial.

Los denunciantes argumentan en señalar, que es evidente como se viene dando la venta y el consumo de sustancias psicoactivas, a la que se suma el ejercicio de prostitución en esta esquina de la calle 27 con carrera 17.

Los afectados argumentan que tanto el consumo de drogas, alcohol y el ejercicio de la prostitución incluso se da a plena luz del día, a la vista de los vecinos y peor aún de niños, por lo que la comunidad insiste para que se den acciones efectivas de las autoridades de policía y de la misma administración municipal en este delito que está fuera de control.

A esta situación, según la comunidad se suma las constantes riñas que se dan entre los consumidores, los que han ocasionado incluso daños en las viviendas aledañas al sector, al punto que terminaron acabando con los vidrios de una vivienda.

La comunidad también denuncia que el sector se ha prestado para incluso adelantar asaltos por parte de los delincuentes que se reúnen al consumo de sustancias psicoactivas, donde una mujer estuvo a punto de perder la bicicleta, por lo que le tocó salir un hombre a defenderla con un machete.

Los afectados también contaron a este medio que entre 8 a 13 personas acostumbran a frecuentar el sitio en las horas nocturnas, que se llama a las unidades policiales pero no llegan, señalando que la policía incluso en permisible al tolerar este tipo de comportamiento y no atender el llamado de la comunidad afectada, pues los olores se concentran incluso en las habitaciones lo que perturba el sueño y la permanencia de los residentes.

La última situación reportada a este medio por los residentes del sector da cuenta que el pasado sábado 17 de septiembre, había en el sector 16 consumidores apostados en un andén de una residencia, que con tanto consumo ocasionaron malestar en los residentes de este sector por el humo que se introdujo en las viviendas.

Ante esta serie de denuncias, el comandante de la estación de Policía, Mayor Luis Fernando Peña Bernal, dijo que se viene haciendo un seguimiento certero a este sector, al punto que se realizan controles cerca de los sitios de lenocinio, mientras que la Fiscalía General está apoyando las labores, como la administración municipal está haciendo esfuerzos especiales para la lucha de este flagelo.

A la fecha, dijo el Mayor Peña Bernal, son más de 62 las capturas por venta, consumo y comercialización de estupefacientes que se han realizado en el municipio de Arauca

― Anuncio ―

AVISO