A través de un comunicado el Departamento de Prosperidad Social confirmó que fue retirado de su cargo el secretario general, Jonathan Ramírez, tras las denuncias conocidas por presuntos hechos de corrupción. Según datos revelados, el funcionario estaría aprovechando su posición para manipular los contratos y entregarlos a privados.
Ante esto, el gobierno anunció que se activaron mecanismos de control interno para hacer las investigaciones pertinentes pues se estaría trabajando en “desmantelar el entramado de corrupción que por años ha tenido cooptada a esta institución”.
“Hemos activado nuestros mecanismos de control interno para hacer las investigaciones pertinentes y, así mismo, solicitamos a las autoridades y entes de control que el hecho sea investigado con celeridad”, expresa el comunicado.
El presidente Gustavo Petro también se había pronunciado a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró: “la diferencia es que a unos gobiernos le daban a los corruptos y asesinos embajadas y en el mío se van”.