La Secretaría de Educación Departamental rechazó de manera categórica las amenazas, insultos y señalamientos recibidos por el secretario de Educación, Ariel Pedraza, y por los funcionarios encargados del proceso de nómina.
Según la entidad, estos actos ponen en riesgo la integridad de servidores públicos que cumplen con su deber y generan un clima de tensión que repercute en su salud y bienestar.
En el pronunciamiento, la Secretaría reiteró que se encuentra al día en el pago de salarios y prestaciones a todos los docentes, directivos docentes y administrativos del departamento. En cuanto al retroactivo, precisó que este corresponde a un ingreso adicional sujeto a trámites administrativos y validaciones externas que ya se encuentran en curso.
“El retroactivo será atendido con responsabilidad y transparencia, tal como lo establece la ley”, señaló la dependencia.
La Secretaría también hizo un llamado respetuoso al magisterio para que este martes reciban a los estudiantes en las aulas y se garantice la continuidad del proceso educativo en beneficio de niñas, niños y adolescentes.
Finalmente, la entidad expresó su reconocimiento al compromiso de maestras, maestros y personal administrativo, y reiteró que todos los esfuerzos están encaminados a culminar el proceso del retroactivo en el menor tiempo posible y dentro de los tiempos legales.
El Gobierno Departamental reafirmó su disposición al diálogo y la concertación, convencido de que solo a través de la construcción conjunta será posible superar las dificultades y dar respuesta efectiva a las necesidades del sector educativo.
