La Secretaría de Educación atendió la visita de verificación, inspección y control adelantada por la Procuraduría General de la Nación al Programa de Alimentación Escolar – PAE en la Institución Educativa Gustavo Villa Díaz.
La inspección se realizó en las dos jornadas, en la cual estuvieron presentes el secretario de Educación Municipal Aquilino Escobar, personal de la interventoría, el representante legal de la firma contratista y miembros de la Procuraduría General de la Nación mientras se entregaba el complemento alimenticio a los estudiantes de la Institución Educativa Gustavo Villa Díaz.
En esta visita se analizó el estado del comedor, la cocina, la preparación, el emplatado y la entrega de los alimentos para determinar una serie de recomendaciones y compromisos para asegurar la prestación del servicio del PAE con la mejor calidad. “Verificamos que los alimentos son entregados de manera adecuada, el complemento alimenticio se mantiene en recipientes herméticos que conservan la higiene y la temperatura apropiada para servirse a los estudiantes.
También los tranquilizó ver que la cocina es completamente hermética sin posibilidad alguna de que algún insecto o roedor entre a la instalación. Ni siquiera hay moscas en la cocina”, explicó el secretario. Añadió: “No obstante, sí hay algunas observaciones que se hicieron en el comedor y que vamos a priorizar en el Plan de Desarrollo, para hacer las adecuaciones necesarias que garanticen el no ingreso de ningún tipo de animal o vectores que puedan contaminar los alimentos de los estudiantes”.
La Administración Municipal, mantendrá una vigilancia permanente en las instituciones educativas y al Programa de Alimentación Escolar – PAE, para que los estudiantes reciban sus complementos alimenticios o almuerzos con una buena calidad.