“La Secretaría de Educación Departamental no está adelantando ninguna convocatoria laboral”, sostuvo la líder de la cartera educativa. La secretaria, Juana Moreno hace un llamado a la comunidad en general para que no se dejen estafar por personas inescrupulosas que están solicitando dinero a cambio de facilitar la vinculación de personal a la Secretaría o a algunos de sus programas o proyectos como los de Alimentación Escolar, Transporte Escolar, Aseo o Vigilancia.
“Si recibió un correo o llamada a nombre de algún funcionario de la Secretaría de Educación Departamental en el que le piden que haga entrega de dinero o bienes con el fin de entrar a laborar en esta entidad, no se deje estafar y denuncie esa cuenta o número de teléfono y no haga ningún tipo de transacción económica, ya que no es la forma legal en que se adelantan las convocatorias laborales”, expresó la funcionaria.
La Secretaria informa que son varias las denuncias hechas por parte de ciudadanos, en las que manifiestan haber recibido llamadas y mensajes de whatsapp donde les ofrecen una posibilidad de empleo y para continuar en el proceso deben realizar unos pagos por valor de $300.000. “Recuerden que un proceso de selección o relación laboral, nunca está condicionado al pago de dinero de los aspirantes o los trabajadores” recalca.
También informa que actualmente la Secretaría de Educación Departamental no está adelantando ningún tipo de convocatoria laboral, que la oferta que hay para los cargos de Directivos Docentes y Docentes es un proceso que lleva a cabo la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), por lo tanto, las y los interesados en participar deben realizar el registro en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad -SIMO-, herramienta dispuesta por la CNSC.
La secretaria de Educación Departamental hace un llamado a quienes han sido víctimas de estafa a poner en conocimiento de las autoridades esta situación, que de no detenerse podría afectar a más ciudadanos.