Las autoridades investigan el hecho en el que un uniformado del Ejército Nacional, termina quitándose la vida con su propia arma de dotación, en las instalaciones de la guarnición castrense con sede en el municipio de Saravena.
El hecho ocurrió promediando el mediodía de este jueves 28 de febrero, en las instalaciones del Grupo Mecanizado No.18 General Gabriel Revéiz Pizarro del municipio de Saravena, donde el uniformado Andrés Felipe Fernández Ospino, con tan solo 19 años de edad, determinó quitarse la vida con su propia arma de dotación, momentos en que cumplía actos del servicio.
Aún no se tienen establecidas las causas o motivos en los que el joven Andrés Felipe Fernández Ospino, determina auto eliminarse con su propia arma de dotación, siendo esta una situación que alteró la tranquilidad de los uniformados en ese cantón militar.
Ocurrido el hecho, fueron las autoridades judiciales quienes se encargaron de realizar el respectivo levantamiento del cadáver y de su traslado hasta la unidad de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en las instalaciones del Hospital del Sarare, donde se le practicó la autopsia y preparación del cuerpo para el traslado hasta hasta su ciudad de origen.
Se conoció que el soldado regular será trasladado en las próximas horas hacia la ciudad de Bogotá, de donde era oriundo y donde su familia lo recibirá para llevar a cabo los ritos de velación y exequias.
El Comandante de la Fuerza de Tarea Quiron, Coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, se pronunció respeto al hecho, manifestando que se viene adelantando las respectivas investigaciones, que permitan aclarar lo ocurrido con este uniformado, que decidió quitarse la vida.