El gobierno departamental anunció, que en los próximos días iniciarán los trabajos de obra que se venían adelantando en las principales vías del barrio Miramar, en la capital araucana.
El anunció lo hizo el titular de la cartera de infraestructura física del departamento el ingeniero Alejandro Sarmiento Gutiérrez, quien se refirió a las vías que se intervienen en el barrio Miramar y que están contiguas a la construcción de la vía del dique.
“Hace aproximadamente dos meses se tuvo unos requerimientos para adicionarle unos recursos para terminar unos tramos donde quedaba mal empalmado el pavimento nuevo con el anterior, es decir la plata no había alcanzado en su momento para pavimentar más cuadras”, explicó el secretario.
El funcionario añadió que esa proposición se aprobó y se tomó la decisión de hacer una pequeña suspensión por unos días para poder adicionar los recursos, “ya estamos firmando la adición de esos recursos para poder retomar el contrato y pavimentar lo que ya está arreglado, pedimos disculpas a la comunidad a la cual se le tiene todo listo para pavimentar”, aseguró el secretario.
Sarmiento Gutiérrez dijo que lo que se quiere es hacer un solo trabajo de pavimentación con lo que se adicionó en un 50 %, son aproximadamente 900 millones de pesos que se suman para poder ejecutar en el sector.
El contrato original contemplaba la pavimentación de 4 cuadras de 10 metros de ancho y con la adición de recursos se asfaltarán 3 más, que van de la calle 24 A, hasta el dique en la parte de 3 esquinas y la carrera 22 entre calle 26ª y 27.