En manos del Gobernador Facundo Castillo Cisneros, ya se encuentra la certificación y homologación, de la interrupción de la transmisión vectorial intra-domiciliaria, del Trypanosoma Cruzi, en el municipios de Tame.
Esta distinción que se otorgó en el Ministerio de la Salud y la Protección, a la Unidad de Salud y el Municipio de Tame, el miércoles 25 de junio a las 9: a.m. obedece al trabajo eficiente y adecuado en el control de la enfermedad de Chagas, en determinada área y condiciones de evaluación.
La entrega de certificación se realizó en el marco de la décima reunión de la Comisión Intergubernamental de la iniciativa Andina de control de la Transmisión Vectorial, Transmisión transfusional y Atención Médica de la enfermedad de Chagas.
Por Arauca participaron el alcalde de Tame Octavio Pérez Hernández, Andrés Cuervo, líder del Programa de ETV, Rosalba Bastos, subdirectora de Salud Pública, Edgar Contreras Velásquez, director de la Unidad de Salud y el gobernador Facundo Castillo Cisneros.
En el acto participaron alcaldes y mandatarios 1 municipio de Boyacá, Tamara (Casanare), Guadalupe y Oiba (Santander).
En el auditorio se expuso el trabajo que ha hecho Fortul, en materia de prevención y control de la enfermedad de Chagas, evento que sirve como escenario para proponer la localidad como candidato oficial al proceso de verificación oficial.