En la sala de juntas de la casa departamental se reunieron los alcaldes, secretarios de infraestructura, representantes de Ecopetrol, Oleoducto Vivo y la Gobernación para adelantar la mesa de seguimiento al proyecto departamental de gas domiciliario.
El secretario de infraestructura física, ingeniero Miguel Ángel Guerrero, delegado por la gobernadora, Indira Luz Barrios Guarnizo, indicó que se evaluaron las metas propuestas por las administraciones municipales para avanzar de manera significativa en la gasificación de los cascos urbanos.
El proyecto ya está instalado en todos los municipios del Departamento, se avanza de manera importante en municipios como Arauquita, Fortul y Puerto Rondón, mientras que en Arauca y Cravo Norte las labores van a buen ritmo, la idea es que lo antes posible la mayor cantidad de familias puedan contar con este servicio, indicó el secretario.
La gobernadora ha indicado que se adelantan gestiones ante la industria petrolera y el gobierno nacional para que se pueda cubrir el 100% de los cascos urbanos y se amplié a centros poblados la prestación de este importante servicio.