Un paso importante en la integración de acciones en materia de control vial se dio en la reunión de los organismos de tránsito de los municipios de Arauquita, Saravena y Tame, encuentro liderado por Merardo Tovar Altuna, director del ente de Tránsito y Transporte en el departamento de Arauca. Entre los puntos tratados, estuvo la necesidad de preparar acciones conjuntas entre las entidades para el control, seguridad y educación vial de los ciudadanos.
Tovar Altuna destacó el fortalecimiento entre todas las instituciones que velan por la vialidad en el Departamento, además que hizo un llamado a los alcaldes de los municipios para “invitarlos como garantes de la seguridad vial a comprometerse y sumar con acciones de control preventivo y educativo de las localidades”, señaló.
Para Luz María Jérez, secretaria de Tránsito del municipio de Saravena, la reunión representa una buena iniciativa que permitirá la planeación de tareas que lleven a la reducción de accidentes sobre todo en la temporada de fin de año, a través de campañas de sensibilización y prevención de los actores viales.
“Para Saravena tenemos planeado iniciar campañas en seguridad vial realizando controles directamente en las calles del municipio trabajando esquinas seguras, intersecciones seguras, semáforos seguros y gestión de la velocidad”, señaló Jérez.
De igual manera, Olga Lucía Salazar, directora de Tránsito del municipio de Tame manifestó que está integración entre entidades permitirá un mayor control frente a la recuperación del transporte informal y regulación del tráfico vehicular, además que destacó el trabajo que se viene haciende desde su entidad en cuanto a campañas educativas.
En la reunión también estuvo José Dueñas, director del Instituto en el municipio de Arauquita y para quien la expectativa es lograr iniciar en su territorio con los agentes de tránsito, así como el convenio con la Policía Nacional y la articulación para mejorar la vialidad en el Departamento.
Durante la agenda conjunta se reunieron con el coronel del departamento de Policía, Luis Fernando Atuesta y con el mayor de la Policía Emmanuel Bolívar para trazar la acción de ruta y potenciar todas las estrategias de seguridad vial.