Los recursos gestionados por el alcalde de Arauca, Edgar Tovar y el Gobierno Departamental ante el Instituto Nacional de Vías, (INVIAS), permitirán comenzar el proceso de pavimentación de la vía que conecta con la vereda La Saya.
La construcción estará a cargo del Consorcio Terciario, quien tendrá la responsabilidad de pavimentar 2 kilómetros 375 metros en un tiempo de seis meses, iniciando el punto denominado Norgas, una vez se suscriba el acta de inicio, que está sujeta a todo el proceso de revisión del INVIAS.
La inversión supera los 9 mil millones de pesos y dará respuesta a una necesidad de la comunidad que había pedido mejorar el eje vial, porque en los últimos años se ha convertido en un sector turístico y de constante desarrollo.
“Acá estamos dando resultados de gestión ante el gobierno nacional. Una tarea nada fácil, pues debimos superar muchas dificultades. Le pido a la comunidad que nos ayude en la vigilancia de la obra para que quede en excelentes condiciones”, dijo el Alcalde.
Sostuvo que hay otras gestiones en trámite que de concretarse darán solución a varias necesidades que tienen los habitantes del Municipio, “pero aún faltan varios trámites administrativos en el gobierno central para poder hacerlos realidad”,
Por su parte la Secretaria de Infraestructura, Liseth Ávila, expresó que al ser responsables de la supervisión estarán atentos a cada detalle del proceso constructivo. “Una vía durable y de calidad es lo que recibiremos”, agregó la funcionaria.