Ya se evidencia en cada una de las regiones del departamento de Arauca: el piedemonte, el sarare y la sabana, cómo se mueve el tema político, donde los precandidatos están haciendo su campaña de manera estratégica y con acuerdos por debajo de la mesa, por no decir que amañados en el cáncer de la politiquería.
Mientras en el municipio de Tame el precandidato Luis Emilio Tovar, por el partido Centro Democrático, se integra con los habitantes del piedemonte, en el Sarare el partido político Cambio Radical cumple agenda hoy jueves 23 de noviembre, con presencia del exgobernador José Facundo Castillo Cisneros.
Pero en la capital araucana las reuniones no se hicieron esperar, pues el Partido Verde con su precandidato Geovanny Suárez, también desarrolló su actividad según información obtenida de sus simpatizantes.
Asi mismo el Partido Liberal Colombiano, con sus militantes y nuevos miembros, realizaron concilio la noche anterior en el Salón Royal del Hotel Nova Park, presentando a sus precandidatos y además, preocupados por la baja votación de la consulta interna presidencial, pues aspiraban poner por lo menos 5.000 votos araucanos, de los 35.000 votos a nivel nacional, pero tal aspiración solo quedó en promesas, porque solo se lograron 1059 votos para el abogado y político caldense, Humberto De la Calle.
Así las cosas, no queda más que esperar los próximos días para ver cómo va a mover sus fichas el Partido de la U con su arcoíris de colores y así colocar la cereza en el pastel político, del que todos quieren una porción.
Amanecerá y veremos dijo el ciego… y ¿si saben que la cerveza bajo de precio por el Mundial Rusia 2018?