Diversas son las estrategias que viene implementando la Alcaldía de Arauca y la Fuerza Pública, tendientes a garantizar la seguridad de los habitantes del Municipio. “Venimos ganándonos la confianza de la ciudadanía para que informe cuando vean una situación irregular. Eso nos viene dando buenos resultados”, dijo César Valderrama, Secretario de Gobierno Municipal.
Expresó que unidos se puede contrarrestar los casos de hurtos que se han venido registrando. “La Policía tiene un personal de vigilancia con el cual atiende las peticiones de los ciudadanos”, afirmó el Secretario. La más reciente actividad se tomó el parque central Simón Bolívar, pidiendo a los comerciantes que denuncien cuando se presenten estafas o conozcan de casos de secuestros extorsivos.
“La Fuerza Pública está para defender a la comunidad y cuando se informa de manera oportuna nosotros actuamos. Los controles en la ciudad son permanentes”, expresó el coronel Henry Alba, Comandante de la Armada. De igual forma los operativos se realizan en distintos horarios y puntos de la ciudad con requisas, revisión de antecedentes, capturas y registro a establecimientos comerciales.