Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasSe mantiene Alerta Naranja en Arauca ante altos niveles del río Arauca

Se mantiene Alerta Naranja en Arauca ante altos niveles del río Arauca

“La Alerta Naranja está durante todo el invierno, debido a que dependiendo del volumen de agua que caiga hacia la cabecera de la parte alta del piedemonte, nos genere a nosotros crecientes que sobrepasan la cota de seis que es nuestro límite en el municipio de Arauca”, explicó Norberto Marín, coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en Arauca, reporta que como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días, se mantiene la fase de alerta naranja, esto en coordinación con Corporinoquia. Es así, como se convoca a toda la comunidad ribereña a estar prevenidos ante la posible creciente del río Arauca.

“tenemos una cota de seis en este momento, y se hace inevitable una creciente que vendrá y que afectará a varias veredas del municipio; por lo tanto, estamos comunicando a la ciudadanía aledaña al río Arauca que esté muy pendiente pero sobretodo, a las canoas que transitan con los niños”, manifestó Norberto Marín, coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

De igual manera, se recomienda usar chalecos salvavidas a las personas que transitan por vía fluvial, con el fin, de evitar un accidente en caso de creciente, pues se podría chocar con palos de gran magnitud. También, expresó el coordinador Marín, que es posible que como protección a la ciudadanía la Armada Nacional prohíba la navegación por el río Arauca en horas de la noche. 

 

 

 

 

― Anuncio ―

AVISO