El Gobierno Departamental, a través de la Oficina Asesora de Cultura y en articulación con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), desarrolló una jornada cultural en el antiguo ETCR Filipinas, hoy denominado Villa Paz, en el municipio de Arauquita.
Niños, niñas, adolescentes y jóvenes participaron en dos actividades principales: un espacio de arte y pintura, orientado a la creatividad y la expresión, y el Bibliobús, programa de lectoescritura de la Gobernación de Arauca que promueve la lectura, el intercambio de historias y la recreación.
La actividad contó con el apoyo de la Mesa Departamental de Paz y del capítulo especial de Paz incluido en el Plan Participativo de Desarrollo 2024-2027, lo que permitió articular las iniciativas culturales con escenarios de reconciliación y convivencia.
Con estas acciones, la Gobernación de Arauca avanza en la preparación de la Semana por la Paz, que se celebrará del 7 al 14 de septiembre, destacando la cultura como una herramienta de encuentro y construcción de paz.