Los trabajadores de la salud y el gobierno de Apure lograron un acuerdo que permitió levantar el paro de 36 horas que incluyó la toma de las vías de acceso al alto Apure. Entre los Acuerdo se incluyó un cronograma de pago de los salarios y primas especiales, entre ellas la sexta-tique
El teatro de operaciones número uno, sirvió de escenario para el dialogo y negociación que tuvo un final feliz, y que permitió levantar las barricadas que obstaculizaban el transito en las vías de acceso de Alto Apure al Táchira, y Alto Apure San Fernando, y retornar la paz laboral en los Hospitales y centros de salud de Guasdualito, El Amparo, El Nula y La Victoria. El acuerdo se logro tras una larga negociación en la que participo el presidente de Insalud doctor Fortalecio y representantes del comité de conflicto de los trabajadores de la salud.
Nixón Colmenares, negociador de los trabajadores dijo a Noticias Caracol que en las próximas horas en el hospital "José Antonio Páez" de Guasdualito se realizará una asamblea general de los trabajadores para informales detalles del Acuerdo.
Vale la pena anotar que, en el marco de las negociaciones se registró un agrio enfrentamiento entre el alcalde Jorge Rodríguez y el delegado del gobernador para el Alto Apure, señor Rafael Rodríguez, lo que evidencio el mal estar del gobierno Distrital por el tratamiento que la gobernación viene dando a los problemas que afectan a los habitantes del Alto Apure.