Más de 30 familias del área rural del municipio de Arauca, dejarán de soñar con tener su propia casa. Ahora es una realidad de la que podrán disfrutar a finales de este año, porque resultaron beneficiados con un proyecto de la Alcaldía de Arauca y el Banco Agrario.
“El proyecto es de construcción en sitio propio, adelantado por el Banco Agrario. Nos autorizaron 35 cupos de vivienda completa y después de aproximadamente un año se va a materializar este proyecto”, declaró la arquitecta Mónica Trespalacios, directora del Fondo de Vivienda de Arauca, (Fonvida).
“Estas familias esperaron dos años para salir beneficiadas y no nos creían cuando fuimos a contarles que tendrían su casa propia, pensaban que les tomábamos del pelo. Solo nos creyeron cuando el alcalde Luis Emilio Tovar los llamó a uno por uno y les confirmó la noticia. La felicidad de ellos fue total desde entonces”, comentó la arquitecta Trespalacios.
Los beneficiarios del proyecto residen en las veredas Clarinetero, Barranca Amarilla, Monserrate, Cabuyare, Bogotá, Feliciano, entre otras pertenecientes a los corregimientos del Caracol y Santa Bárbara.
A las familias beneficiarias se les construirán sus viviendas en la modalidad de contraentrega, lo que significa que primero se les construye la casa y luego se procede al cobro de la misma. Y tienen presupuestado entregarlas a antes que finalice el último trimestre del 2015.
“En la socialización que vamos a tener con las familias conoceremos al contratista, pues en la convocatoria el Banco Agrario puso como condición que la Administración Municipal fuera el supervisor, pero la entidad bancaria sería el ejecutor”, puntualizó Trespalacios.
La socialización del proyecto de vivienda propia para familias del área rural del municipio de Arauca, será este martes 10 de febrero, a las 2 de la tarde en el Auditorio Trino Torres.